Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Senadora jujeña calificó de "inoportuna" la carta del papa a Milagro Sala

La legisladora Silvia Giacoppo consideró que a Francisco "le están haciendo cometer un grave error, al no contarle la totalidad de la historia".

26/05/2017

La senadora nacional radical por Jujuy Silvia Giacoppo calificó hoy de "inoportuna" la carta que el Papa Francisco le envió a Milagro Sala, y resaltó que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo sometida al debido proceso".

"Pude comprender las comunicaciones anteriores entendiendo bien la misericordia cristiana que el Papa le debe a todos sus fieles. Pero parece que esto ya no es casualidad, y considero que alguien, por desconocimiento o intencionalidad, le está haciendo cometer un grave error (a Francisco), al no contarle la totalidad de la historia y de los hechos que hemos sufrido los jujeños", expresó la senadora.

Además, consideró que "esta carta del Papa Francisco a Sala es realmente inoportuna. Y como católica, debo decir que me hace sentir mal".

En tanto, Giacoppo resaltó que Sala "está detenida por causas graves y está siendo sometida al debido proceso. Los organismos internacionales que han visitado el país han comprobado que sus condiciones de detención se ajustan a todas las normas. Y que la independencia de la Justicia en Jujuy es palpable. Y el sumo pontífice no debería desconocer eso", le recordó.

"Aún en este enojo que me provoca la misiva, como católica elijo creer. Creer que ha sido un error que alguien le ha hecho cometer al Papa. Y que en algún momento nos lo hará saber como tal. Rezo por eso y rezo por el Papa", concluyó.

El Papa envió una carta a Sala, detenida en Jujuy, en la que manifestó que espera que su situación se resuelva "bien y pronto" y dijo comprender el "dolor y sufrimiento" de la dirigente social.