Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El inspirador discurso de Mark Zuckerberg en Harvard

El fundador de Facebook realizó un discurso a los graduados de 2017: "Es nuestro momento de hacer grandes cosas", recalcó.

26/05/2017

Esta tarde, además de recibir su título honorario por parte de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg dio un emotivo discurso ante la generación 2017 de dicha institución.

Durante el discurso, Zuckerberg hizo alusión a la importancia de la unión entre las comunidades y cómo estás deben ayudar a los demás a encontrar su propósito en el mundo. Mark mencionó que para darle igualdad de oportunidades a una sociedad, es necesaria una modernización de la democracia e introducir el voto en línea para que todos puedan ejercerlo o un salario base universal y un sistema de seguridad social flexible que no esté atado a un único trabajo.

Recordó también el caso de uno de sus alumnos de preparatoria que temía no poder estudiar la universidad por ser migrante indocumentado. Zuckerberg, con lágrimas en los ojos, dijo que si un joven que no está seguro de lo que el futuro le depara y aún así su propósito es lograr la justicia social, entonces los demás también deberían de hacer su parte y ayudar a crear un mundo mejor.

A continuación, rescatamos algunas de las frases más emotivas e incluso graciosas que hizo Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard:

- “Estoy honrado de estar aquí porque, seamos realistas, ustedes hicieron algo que nunca pude. Y si logro éste discurso, será la primera vez que termino algo en Harvard". 

- “Encontrar su propósito no es suficiente, se necesita un mundo en el que todos lo tengan”.

- “Tener un propósito es ese sentimiento que tienes cuando eres parte de algo más grande que tú, que eres necesitado y que tienes algo por qué trabajar. Es lo que crea la verdadera felicidad”.

- “Nadie escribe ecuaciones matemáticas en los vidrios. Eso es un engaño más de las películas”. En referencia a la película de David Fincher, The Social Network en la que se establece que Facebook inició gracias a un algortimo escrito en la ventana del dormitorio de Zuckerberg.

- "Es nuestro momento de hacer grandes cosas. Probablemente pienses: no sé cómo construir una presa o hacer que un millón de personas se involucren en algo. Déjenme decirles un secreto: nadie lo sabe al principio.

- "Las ideas no surgen completamente formadas. Se hacen claras conforme las trabajas. Sólo tienes que empezar".

- “Estamos tan asustados de cometer algún error, que ignoramos todas las cosas malas que hay hoy si no hacemos nada. La realidad es que todo lo que hagamos hoy tendrá una repercusión en un futuro. Pero eso no nos impide empezar”.

- "Vivimos tiempos inestables. Hay personas relegadas por la globalización. Es difícil preocuparse por otras personas en otros lugares cuando no nos sentimos bien con nuestras vidas en casa ... Es la lucha de nuestro tiempo. Las fuerzas de la libertad, apertura y comunidad global contra las fuerzas del autoritarismo, aislacionismo y nacionalismo. Fuerzas para el flujo del conocimiento, comercio y migración contra aquellos que las detienen. No es una batalla entre naciones, es una batalla de ideas". 

- “Deberíamos de tener una sociedad que no sólo mida el progreso en índices como el PIB, sino en cuántos de nosotros tenemos un rol que nos resulte significativo". 

- “Los grandes éxitos vienen de tener la libertad de fallar varias veces”. Fue aquí cuando mencionó que J.K Rowling tuvo que presentar el manuscrito de Harry Potter a varias editoriales antes de que alguien lo publicara o las cientos de canciones de escribió Beyoncé antes de Halo.