Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

"Este 25 de mayo me da tristeza", dijo la expresidenta. Además propuso decretar la emergencia alimentaria, laboral y tarifaria.

26/05/2017

Este día patrio, y a un mes del cierre de listas, los espacios opositores a Cambiemos celebraron con actos y lanzamientos cargados de política. Y la ex presidenta y líder del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, no fue la excepción. "Si es necesario que sea candidata para dar más votos, lo soy", aseguró.

La ex mandataria convocó a sus seguidores a su búnker porteño, Patria Grande, y dio una entrevista exclusiva al canal C5N.

Cristina arribó al Instituto Patria cerca de las 20.30 y, con una bandera argentina en mano, saludó a los militantes que la esperaban bajo la lluvia. "Feliz día de la Patria para todos y todas", dijo antes de ingresar al recinto donde brinda el reportaje junto a los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballester.

La presentación de la expresidenta se dio en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultada por el tedeum en la Catedral Metropolitana, ceremonia a cargo de cardenal Mario Poli, Cristina dijo: "Este 25 de mayo me de tristeza: desamparo, soledad... el pueblo argentino, una gran parte de ese pueblo está desamparado y en soledad".

"No hay nada que festejar, aún el que esté bien y no tenga necesidades tampoco puede festejar, no se puede festejar en un país en el que hay despidos... Volvió el hambre a la Argentina" , añadió.

Cristina también se refirió al presente económico de la Argentina. "Hay que decretar una emergencia alimentaria, tarifaria y una laboral", dijo, y agregó: "Hay que regresar a los Precios Cuidados". A su vez, sin nombrarlo, dedicó una crítica directa a la iniciativa del diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, Bajemos los precios, y lanzó: "Bajando los impuestos no se bajan los precios".

Por otra parte, la ex mandataria decidió hacer una crítica a su espacio político: "Mi sector, el Frente para la Victoria, no todo, porque en Diputados no fue así, no ha estado a la altura de las circunstancias".