Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina goleó a Guinea y espera para clasificarse a octavos

La selección juvenil se impuso por 5-0 y necesita unos resultados para entrar como mejor tercero.

26/05/2017

(DyN) El seleccionado argentino sub-20 goleó 5-0 a Guinea en su último partido del grupo A y recuperó la esperanza de poder avanzar como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

Lautaro Martínez por duplicado, Marcelo Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi anotaron los goles argentinos en el estadio de la Copa Mundial de Jeju, y dejaron al conjunto albiceleste tercero en su zona, con 3 puntos y una importante diferencia de gol de +1, que puede ser determinante para definir su pasaje a la siguiente instancia.

El elenco de Claudio Ubeda debe esperar ahora la resolución de los restantes grupos, entre sábado y el domingo, para saber si la victoria le da o no el acceso a octavos de final.

Síntesis

Argentina: Marcelo Miño; Leonel Mosevich, Juan Foyth, Marcos Senesi; Matías Zaracho, Santiago Colombatto, Santiago Ascacibar, Braian Mansilla; Tomás Conechny; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.

Guinea: Sekouba Camara; Salif Sylla, Mohamed Camara, Mohamed Ali, Mamadouba Diaby; Mamadou Kane, Dide Fofana, Oumar Toure, Naby Bangoura; Daouda Camara y Mohamed Coumbassa. Director técnico: Mandiou Diallo.

Goles: 32'pt, Torres (A); 42'pt, Martínez (A); 5'st, Zaracho (A); 28'st, Senesi (A); 33'st, Martínez (A).

Cambios: 6'st, Jules Keita por Coumbassa (G); 12'st, Ibrahima Sory por Toure (G); 13'st, Morlaye Sylla por Daouda Camara (G); 14'st, Lucas Rodríguez por Brian Mansilla (A); 21'st, Ezequiel Ponce por Torres (A); y 27'st, Exequiel Palacios por Colombatto (A).

Arbitro: Viktor Kassai (Turquía).

Estadio: Estadio de la Copa Mundial de Jeju, Seogwipo.