Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes y Atlético Tucumán jugarán lo que resta de la Copa Sudamericana

Los dos equipos argentinos están entre los ocho clubes que pasan de la Libertadores al otro torneo.

26/05/2017

Tras completarse la etapa de grupos, ocho equipos accedieron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al finalizar terceros en sus respectivos grupos, de acuerdo con el nuevo formato del certamen que adoptó desde este año la Conmebol, similar a lo que sucede entre la Champions League y la Europa League.

Entre esos ocho conjuntos, dos son argentinos: Atlético Tucumán (tercero del Grupo 5) y Estudiantes de La Plata (tercero del Grupo 1). La nómina incluye además a Independiente Santa Fe, Independiente Medellín (Colombia), Chapecoense y Flamengo (Brasil), Libertad (Paraguay) y Deportes Iquique (Chile).

La Copa Sudamericana comenzó con una primera fase que incluye 22 series eliminatorias de partido y desquite. A la segunda etapa avanzarán los 22 ganadores de cada duelo, a los que se sumarán los ocho terceros mencionados, y dos equipos que se clasificaron como los mejores eliminados de la ronda previa de la Libertadores: Olimpia (Paraguay) y Junior (Barranquilla).

Vale recordar que, además de Estudiantes y Atlético Tucumán, otros seis equipos argentinos ingresaron a la primera ronda de la Copa Sudamericana. Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia ya se clasificaron a la segunda etapa, mientras que Gimnasia La Plata quedó eliminado; la semana próxima se definirá el futuro de Independiente, Racing y Huracán.