Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Formosa: un solo alumno asistió al acto del 25 de Mayo

El docente que encabezó el acto explicó que los compañeros del chico no pudieron llegar al colegio porque viven lejos y por el mal estado del tiempo.

26/05/2017

Un hecho particular ocurrió en una escuela de Formosa durante el acto por el 25 de Mayo: al festejo patrio sólo concurrió un alumno, que tuvo que ser el abanderado ante la ausencia de sus compañeros.

El acto "unipersonal" se realizó en la Escuela Nº 29 del paraje Palma Mota, en Formosa. Allí, asisten seis alumnos que forman la matrícula del colegio.

"Los chicos viven lejos, algunos vienen desde 8 o 10 kilómetros y si el maestro no está tienen que volver a sus casas. La mayoría viene a pie desde sus casas y alguno tiene bicicleta", contó Sergio Ortiz, uno de los docentes en diálogo con el diario La Mañana de Formosa.

Además de esta curiosa situación, un hecho llamativo fue la ausencia de la Bandera Nacional durante el acto, por lo que una Bandera de la Provincia fue la que presidió la breve ceremonia escolar.

Entre los asistentes estuvo el cura párroco de la iglesia de Pozo del Tigre, el sacerdote Mario Bellini, quien dijo que trata de estar siempre en la escuela en los días de clases porque los chicos hacen mucho sacrificio para llegar hasta el lugar.

"Los chicos llegan entre las 8 y las 9, y tenemos clases hasta las 12 y a veces hasta la 1. Acá no hay horarios, terminamos las tareas y nos vamos todos a comer en el comedor que atiende la señora Andrea, que siempre está predispuesta con todos", destacó el maestro.