Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Dietrich en el vuelo inaugural de Andes a Termas: "Esto es la revolución de los aviones"

El ministro de Transporte estuvo presente en la salida del primer vuelo de la aerolíneas Andes a Santiago del Estero.

27/05/2017

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó del vuelo inaugural de la empresa Andes a Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que partió a las 12.30 desde Aeroparque con un modelo MD 83 con capacidad para 165 personas. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales lunes y viernes lo que  traerá más opciones para los santiagueños a la hora de viajar.

Por último, el ministro participó junto a Mario Dell’Acqua, del bautismo del nuevo BOEING 737/800 de Aerolíneas Argentinas con una capacidad para 170 personas. Con esta incorporación la flota de la aerolínea estatal suma un total de 84 aeronaves. Este año ingresaron ya 3 nuevos aviones de un total de 84.

“La recorrida de hoy refleja la revolución de los aviones: nuevas aerolíneas con nuevas rutas para ampliar la conectividad federal; la apuesta al crecimiento de Aerolíneas Argentinas con nuevos aviones; y la mejora en la infraestructura de Aeroparque como parte de nuestro plan de modernización de 19 aeropuertos en todo el país. Son los tres ejes necesarios para duplicar el transporte aéreo argentino; queremos más argentinos volando, pasajes más baratos y muchas rutas para conectarnos mejor, potenciar el turismo y generar trabajo genuino.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Dietrich recorrió también las obras de renovación que el Gobierno Nacional está llevando adelante en Aeroparque y participó del bautismo del nuevo avión BOEING 737/800 de Aerolíneas Argentinas cuya incorporación suma un total de 84 aeronaves a la flota para seguir haciendo crecer a la aerolínea estatal.

 El plan integral del Ministerio de Transporte de la Nación que revolucionará el transporte aéreo está fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo a partir de una inversión de $22.000 millones en obras que aumenten la capacidad de los aeropuertos con nuevas instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y por último la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.