Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús hará uso de la opción de compra de José Luis Gómez

El santiagueño, convocado a la selección por Sampaoli, será adquirido por su club a Racing por 1 millón y medio de dólares.

26/05/2017

Lanús decidió adquirir el pase definitivo del lateral derecho José Luis Gómez, que pertenece a Racing y que ha sido convocado a integrar el renovado plantel de la selección argentina, confiaron hoy fuentes del club.

El marcador de punta, de 23 años, llegó al equipo de los granates en enero de 2016, a préstamo por un año y medio, con la opción de compra que ronda el millón y medio de dólares, por la que Lanús le enviará el telegrama a Racing el próximo lunes haciendo uso de la misma.

El 'Cafú santiagueño', como le dicen a Gómez en su ciudad natal, Santiago del Estero, después de sus efímeros pasos por las inferiores de Boca y Quilmes recaló en Racing, donde debutó en primera en 2013 e integró el plantel campeón del torneo de Transición 2014.

Josecito -otro de sus apodos-, en 2015 pasó a préstamo a San Martín de San Juan, donde comenzó a sobresalir con su rendimiento, marcando tres goles.

Al llegar a Lanús para reemplazar a Carlos Araujo, pronto se adaptó al juego táctico de Jorge Almirón, constituyéndose en uno de los baluartes en los tres títulos logrados por el equipo del Sur en el último año y logró marcó un tanto.

Por otra parte, la dirigencia granate pretende mantener el actual plantel hasta fin del corriente año, reforzándolo con tres refuerzos que indicará el DT Almirón para pugnar por llegar a la final de la Copa Libertadores de América.

Trascendió que entre los futbolistas que llegarían a Lanús, interesa el actual volante de Defensa y Justicia Jonás Gutiérrez, de 33 años, de un pasado muy destacado en Vélez, Newcastle United y el seleccionado argentino, entre otros.