Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Liberaron a tres de los detenidos por el crimen de Araceli Fulles

La fiscal les dictó la falta de mérito. Además solicitó la prisión preventiva de cinco imputados, entre ellos el principal acusado Darío Badaracco.

27/05/2017

La fiscal de San Martín Graciela López Pereyra pidió este viernes la prisión preventiva de Darío Badaracco, su hermano, su patrón y otros dos imputados por el crimen de la joven Araceli Fulles, hallada estrangulada y enterrada el 27 de abril último en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue realizado ante el juez de Garantías 1, Martín Porto, que ahora cuenta con cinco días para resolver la situación procesal de los imputados, acusados de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”.

La solicitud alcanza al principal sospechoso, Darío Gastón Badaracco (29); a su hermano, Hernán Alberto Badaracco (38); a su patrón Carlos Damián Cassalz (34) y otros dos hombres que trabajaban en el mismo corralón de materiales que el primero: Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46).

La representante del Ministerio Público, en tanto, pidió la falta de mérito y solicitó la libertad de Emanuel Avalos (25), Jonathan Avalos (29) y Marcos Ibarra (32), quienes ya fueron excarcelados, al no encontrar elementos de prueba que los vinculen con el hecho por el momento.

Verónica Molina, abogada de la familia de Araceli, dijo a Télam que estaba “conforme” con la prisión preventiva dictada a estos cinco imputados, pero adelantó que apelará la falta de mérito dictada en favor del menor de los Avalos.

“El estuvo con Araceli en las horas previas a la desaparición y mantuvo relaciones con ella. Hay tres testigos que dijeron que lo vieron en una fiesta, pero esa fiesta fue a sólo cuatro cuadras de la casa de ella y no es motivo para desvincularlo del hecho”, sostuvo la letrada.

Araceli fue vista por última vez la madrugada del 2 de abril en una plaza cercana a su casa y su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes, gracias a la intervención de perros de Punta Alta, debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez.

La autopsia determinó que Araceli murió por “asfixia mecánica” un su variable de “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.