Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

El Reino Unido bajó el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave"

El nuevo nivel habla de una "alta probabilidad" de un ataque.

27/05/2017

El Reino Unido rebajó este sábado el nivel de alerta terrorista de "crítico", el máximo en una escala de cinco, a "severo", tras el atentado terrorista del lunes en Mánchester, informó la primera ministra británica, Theresa May.

Desde el lunes se había mantenido la máxima alerta al considerarse "necesario" durante el transcurso de las investigaciones de la masacre. El nivel "crítico" supone que se espera un ataque de forma inminente. El nuevo nivel alerta de la "alta probabilidad" de un ataque.

May señaló que los miembros de Ejército británico continuarán desplegadas dentro del país para apoyar las labores de seguridad hasta finales del lunes, que es día festivo en el país.

Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, perpetró un ataque al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. Desde 2007 que Londres no decretaaba el máximo nivel de alerta de los cinco con los que cuenta el país.

Mientras tanto, la policía británica detuvo hoy a dos nuevos sospechosos vinculados al atentado, según informó con un comunicado a través de Twitter. Con ellos suman 11 las personas que continúan detenidas.

Además, las autoridades ordenaron a los residentes que desalojaran parte de la mezquita del distrito Moss Side de Manchester en el marco de una nueva redada relacionada con el ataque.