Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marco Trungelliti se lo dio vuelta a Quentin Halys y avanza en Roland Garros

El tenista santiagueño puso el corazón en la cancha y luego de caer en los dos primeros sets, logró la victoria y pasó a segunda ronda.

28/05/2017

Marco Trungelliti consiguió escribir una preciosa historia en su debut en esta edición de Roland Garros. El santiagueño, proveniente de la clasificación y 161° del ranking mundial, consiguió reponerse de una desventaja de dos sets para superar al francés Quentin Halys (126°) por 3-6, 6-7 (4-7), 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y meterse en la segunda ronda del Grand Slam francés, que comenzó a disputarse este domingo. Fue la segunda victoria argentina del día, ya que más temprano también Horacio Zeballos tuvo su debut triunfal en París.

Halys martilló desde el comienzo con su servicio, que fue un arma fundamental durante todo el partido. Aprovechó en el parcial inicial un break prematuro y no dejó resquicios con su saque, para así sellar la primera ventaja del partido. Pareció que el argentino equilibraba en el segundo set y llegó a quedar dos breaks arriba. Pero no pudo cerrar ni cuando sacó 5-2 ni cuando lo hizo 5-4. Y en el tie-break prevaleció la potencia del francés, que así sacó una diferencia que, sobre todo por las oportunidades perdidas, parecía demasiado grande.

Las dudas crecieron aún más cuando Trungelliti tampoco pudo cerrar el tercer parcial pese a haber sacado 5-4 y contado con tres set points. Pero esta vez sí pudo imponerse en el tie-break y darse una vida más. El francés fue en busca de la victoria en el cuarto y tenía todo a favor cuando se puso break arriba. Pero ahí apareció la garra del argentino, que consiguió dos quiebres consecutivos para sellar el 6-4 que mandó el desenlace al quinto.

Y el parcial decisivo tuvo como factor decisivo el cansancio físico y mental de los dos jugadores. Trungelliti pasó adelante con un break, pero después el francés lo revirtió con dos quiebres consecutivos. Halys llegó a sacar 4-3, pero el argentino tuvo ahí su propia racha favorable, que fue decisivo: consiguió tres juegos al hilo para sumar una victoria que no olvidará, luego tres horas y 54 minutos de juego.

Por la segunda ronda, lo espera un duro rival: el experimentado español Guillermo García López, de 33 años y 153° en el ranking, que viene de superar sorpresivamente al excéntrico luxemburgués Gilles Müller (26° preclasificado), por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2.

La otra victoria argentina la aportó Horacio Zeballos (64º del ranking), quien debutó este domingo en Roland Garros con una convincente victoria en la pista Suzanne Lenglen sobre el francés Adrian Mannarino (53°), por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos.