Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions volvió a quedarse con las manos vacías sobre el final

Los Viejos Leones cayeron ante Jockey de Tucumán por 19-17.

Foto: Somos Deporte / Alex Schermer
28/05/2017

Los finales de partidos jugando como local ya son un karma para los equipos santiagueños esta temporada en el Torneo Regional del NOA y Old Lions lo volvió a padecer al caer en el minuto final ante el Jockey de Tucumán por 19 a 17 por la 5º fecha del certamen, en la que el sábado Lawn Tennis también había caído en los instantes finales frente a Universitario.

Old Lions ante Natación y Gimnasia y Lawn Tennis frente a Lince y Universitario, tuvieron el partido a su merced y terminaron cediendo en el cierre en un torneo que ha mostrado muchos partidos con marcador muy cerrado y en el que los dos equipos santiagueños tienen muy complicada la posibilidad de quedar entre los 10 que seguirán en la Zona Campeonato en la segunda fase y están cerca de tener que pelear en la Zona Promoción uno de los cuatro lugares que les permitirá arrancar 2018 entre los de arriba.

El partido de ayer fue muy poco vistoso y muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, con dos equipos que pusieron mucha voluntad pero carecieron de idea y de recursos.

Los tucumanos se pusieron en ventaja a los 17 minutos gracias al empuje de los forwards pero Old Lions no tardó en reaccionar: primero un penal de Luis Ibarra y luego una tremenda jugada individual de su capitán, Facundo Leiva, dieron vuelta la historia y pusieron 10 a 5 arriba al equipo santiagueño.

Sin embargo en el cierre del primer tiempo llegó el segundo try de la visita, esta vez si convertido, y de esta manera, Jockey se fue al descanso 12 a 10 arriba.

Otra vez Facu Leiva

Cuando el segundo tiempo recién daba sus primeros pasos, apareció otra vez en escena Facundo Leiva, que culminó un buen ataque del local, para adelantar a Old Lions nuevamente en el marcador 17 a 12 tras la conversión de Ibarra.

A partir de ese momento, el complemento no tuvo un dominador claro, porque Jockey quería pero no podía y el local nunca supo aprovechar sus posibilidades para alejarse en el marcador. Hasta que sobre el final y en una jugada que despertó polémica (se reclamó un penal de los tucumanos) Jockey encontró el try y la conversión que terminaron dándole una importante victoria.

Info: Prensa USR