Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Honduras: 4 muertos y 25 heridos por una avalancha en un estadio de fútbol

Los aficionados pretendían ingresar a un estadio para presenciar la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Foto: La Prensa (Honduras)
29/05/2017

Un total de cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas este domingo en Honduras tras una avalancha de aficionados que pretendían ingresar a un estadio para presenciar la final de la liga de fútbol profesional local, informaron esta noche cuerpos de socorro de Tegucigalpa.

La tragedia ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, con capacidad para alojar 30.000 espectadores, donde los equipos de Motagua y Deportes Progreseño disputaron la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

"Lamentablemente tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por una corrida que se manifestó en las afueras del estadio. Los fallecidos son adultos y se registró la atención de más de dos decenas de heridos, entre ellos niños", le precisó a la agencia Reuters el Portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio.

"El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas heridas debido a la avalancha ocurrida antes del inicio del encuentro", refrendó el vocero de esta institución, el capitán Oscar Triminio.