Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Thiem le dio una paliza a Djokovic y pasó a semifinales de Roland Garros

El austríaco se impuso 7-6(5), 6-3 y 6-0 para eliminar al serbio, N°2 del mundo y campeón defensor, en los cuartos de final.

07/06/2017

El austríaco Dominic Thiem arrolló hoy al serbio Novak Djokovic , defensor del título, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros , donde se cruzará al español Rafael Nadal el viernes.

Thiem, sexto favorito, necesitó dos horas y 15 minutos para superar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego en la cancha Suzanne Lenglen.

Nadal, nueve veces campeón del torneo, había superado antes su duelo de cuartos por 6-2, 2-0 y abandono de su rival, Pablo Carreño, que sufrió una lesión abdominal.

Para Thiem, de 23 años, es la segunda semifinal consecutiva en la arcilla parisina, después de la que perdió hace 12 meses precisamente ante Djokovic.

El austríaco nunca había podido tumbar al serbio y en el último cara a cara, hace dos semanas en las semifinales de Roma, perdió por 6-1 y 6-0. Hoy, sin embargo, sólo tuvo problemas en el primer set. Después, Thiem borró de la pista al último campeón de la arcilla parisina.

Djokovic, de 30 años, llegaba con más dudas que certezas a París tras una primera mitad de temporada con más derrotas de las esperadas. Ganó en enero en Doha, pero después se desinfló y no volvió a pisar una final hasta Roma, en la que perdió con el alemán Alexander Zverev.

El serbio tenía ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse sólo a uno de Nadal y el estadounidense Pete Sampras. Si hubiese retenido el título en París, además, se habría convertido en el primer tenista de la Era Open -desde 1968- que gana dos veces cada grande.

Thiem apunta ahora hacia Nadal, en un duelo entre el "rey" de la arcilla y el tenista llamado a sucederlo. Dueño de un juego que se adapta a la perfección a la superficie más lenta, el austríaco es el único jugador que ganó esta temporada en polvo a Nadal. Fue en los cuartos de Roma.

En el balance total, Nadal ganó cuatro de los seis enfrentamientos entre ambos, todos sobre tierra batida.