Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Funcionarios locales y nacionales recorrieron la planta depuradora

El subsecretario de Recursos Hídricos de La Nación, Pablo Bereciartua y el senador nacional, Gerardo Zamora se mostraron conformes con los avances.

0
07/06/2017

La ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora recorrieron la Planta Depuradora y Estación de Bombeo, ubicada en el Barrio Los Flores. Esta actividad se realizó, en el marco de la Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósito que se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural San Martin, en la ciudad de Termas de Rio Hondo.

En esta oportunidad, las autoridades nacionales y provinciales, recorrieron y evaluaron los avances de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual logrará un importante avance en materia ambiental y sanitaria. Cabe destacar que esta planta está conformada por módulos donde los efluentes cloacales van a ser depurados y tratados previos a su vuelco.

El gerente de la Planta Depuradora y Estación de Bombeo, Sergio Chividini, manifestó que la planta “tiene un avance, del noventa por ciento, esta es una planta de primer nivel tecnológico que va servir a la ciudad de Santiago del Estero”.

El Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora destacó “esta es una obra de saneamiento importantísima” y agregó “la obra de la cloaca máxima se licito hace muy poco días, así que esperemos que una vez terminado el proceso licitatorio se inicie la obra y se va sumar al inicio ya de la puesta en funcionamiento de esta importante obra que es la planta de tratamientos de líquidos cloacales, todo esto es una obra integrada que va significar un antes y un después para el saneamiento de Santiago del Estero”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, destaco: “La verdad esta excelente esta obra. Ha avanzado bastante, hasta septiembre va estár muy bien todo. Quiero destacar especialmente el trabajo en conjunto entre Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, también la reunión que tuvimos de gabinete ampliado aquí con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, donde se fijaron las prioridades de algunos de los temas que eran muy importantes. Esta obra estaba entre esas prioridades, así que recién con el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, vimos un avance realmente muy significativo. Se ha cumplido el compromiso que tomo la empresa y que hemos tomado nosotros hace unos meses atrás, esta obra está en un noventa por ciento y también destaco que esta obra, es una obra de última generación, de una capacidad muy significativa, en el orden de los 250.000 habitantes, también esto permite que podamos avanzar con el resto de las obras. En estos días hemos abierto la licitación, para la segunda cloaca máxima que va representar, uno 143 kilómetros de redes en la capital y como sabemos, es una obra que esta esperada hace mucho, que tiene mucho impacto en la calidad de vida, en la sustentabilidad de la ciudad. Así que muy contento, con el avance y destacando el compromiso que hemos asumido y que se ha cumplido y el excelente trabajo que hemos hecho en manera conjunta con el Gobierno Provincial”, concluyó.