Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Anunciaron el 3º Encuentro de Cátedras de Teorías de la Comunicación de Redcom

Este viernes 16 docentes y alumnos de Comunicación debatirán en la Facultad de Humanidades.

15/06/2017

Desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se realizó el anuncio del III Encuentro de Cátedras de Teorías de la Comunicación de Redcom, organizada desde la Licenciatura en Periodismo. 

La apertura del encuentro, que se realizará este viernes 16, en la sede de la Facultad (Av. Belgrano -S- 2.180, frente al Hospital Regional), estará a cargo de la decana María Mercedes Arce de Vera; Leila Moreno Castro, presidenta de Redcom; y Omar Layús Ruiz, coordinador de la Licenciatura en Periodismo. 

En ese marco, Arce de Vera detalló que “el encuentro pretende nuclear a los docentes de las materias relacionadas a las teorías de la comunicación para generar un espacio de discusión acerca del lugar de estas materias en el recorrido formativo de comunicadores sociales y periodistas”. 

Asimismo, detalló que “se tratarán temas como el trabajo en las aulas, las bibliografías y las propuestas de trabajos prácticos. Para el este fin, el encuentro propone una estructura de una jornada con un panel de apertura, el grupo de trabajo intercátedras y un panel de cierre”. 

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con la entrega de acreditaciones; mientras que a las 11, se realizará a la ceremonia de apertura, con palabras a cargo de las autoridades. 

Para las 13 está previsto el almuerzo y el encuentro se reanudará a las 15, con actividades a cargo de un grupo de trabajo conformado por docentes de las cátedras de Teorías de la Comunicación, que se extenderá hasta las 18. 

El panel de cierre se realizará a las 18.30 y estará a cargo de Víctor Arancibia (UNSA), Pedro Arturo Gómez (UNT-UCSE) y Alejandro Kaufman (UNQ-UBA), para concluir luego con la entrega de certificados a los participantes. 

Cabe señalar que la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (Redcom), que nuclea a más de 25 carreras de todo el país, cada año organiza encuentros de cátedras afines con el objetivo de conocer, analizar, intercambiar y debatir acerca del estado actual de los temas que allí se desarrollan y sobre la problemática relativa a su enseñanza en distintos ámbitos nacionales.