Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Al menos 7 desaparecidos en el choque de un destructor de Estados Unidos

El choque se produjo con un carguero filipino cerca de la costa de Japón.

17/06/2017

Un destructor de la Armada de Estados Unidos colisionó este sábado con un carguero filipino en aguas cerca de Japón, accidente que dejó siete marinos estadounidenses desaparecidos y dos heridos.


   ⇒ Odebrecht: Casanello libró exhortos a Brasil, Suiza y EE.UU.


En el accidente, ocurrido alrededor de las 02:30 hora local (18:30 GMT) del sábado, se vieron involucrados el USS Fitzgerald y el mercante filipino ACX Crystal.

El choque tuvo lugar a 103 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yokosuka, sede de la VII Flota.

"El USS Fitzgerald sufrió daños en su costado de estribor por encima y por debajo de la línea de flotación", indicó el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.

"La colisión produjo algunas inundaciones. La tripulación está respondiendo a la situación. Se está determinando el alcance total del daño", añadió.

La Guardia Costera de Japón informó que además de los siete marinos desaparecidos, y dos heridos que fueron trasladados en helicóptero a un hospital, uno de ellos el comandante del destructor estadounidense, Bryce Benson.

"A medida que se obtenga más información, estaremos seguros de compartirla con las familias del Fitzgerald y, cuando corresponda, con el público", dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.

Dos barcos y un helicóptero de Japón fueron enviados para apoyar al navío estadounidense.

"El USS Fitzgerald está funcionando con su propia energía, aunque su propulsión es limitada", dice el reporte oficial.