Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, dará una conferencia en el Fórum

El encuentro y diálogo a favor de un Santiago del Estero con más inclusión y equidad comenzará a las 11. Abordarán las problemáticas en torno al campesinado.

17/06/2017

Santiago del Estero recibe al Premio Nobel de la Paz. Adolfo Pérez Esquivel presenciará una conferencia este sábado a las 11 en el Fórum y el lunes 19 en Piruajo Bajo (Copo) para analizar las problemáticas en torno al campesinado; actividad organizada por la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE.


   ⇒ ¿Por qué hoy es feriado?


En referencia a las actividades que se desarrollarán en torno a la visita de Esquivel, la Dra. Coronel, directora de la escuela, indicó en conferencia con el Multimedio universitario: “Desde la EIE, nos complace articular acciones con la Pastoral Social de las diócesis de Añatuya y de Santiago del Estero, y demás, en la organización de este encuentro que permitirá el análisis de las problemáticas en torno al campesinado”.

Tasso resaltó la importancia de esta actividad en el marco de la Cátedra Abierta: Pensar Nuestra América: "Las luchas indígenas y campesinas, de nuestra provincia son un hecho fundamental para nuestra cátedra. Por ello, es muy significativo para nosotros participar en este encuentro, con este referente, que con su presencia viene a reforzar y darle visibilidad a las demandas de las comunidades”.

En relación a la visita de Pérez Esquivel a San José de Boquerón, Castell indicó: “Qué mejor que hacer esta lucha desde el seno del monte santiagueño. Esta va a ser la oportunidad de dialogar las problemáticas que aquejan a los habitantes del interior de nuestra provincia”.

Al finalizar, Lamberti describió la visita de Pérez Esquivel como “un mensaje alentador”, miembro del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ). “Desde el campesinado, pastorales y organismos que acompañan al sector, creemos que no puede haber paz verdadera sin justicia. Y la justicia en nuestra provincia está herida por dos hechos fundamentales que la iglesia siempre lo repite; la extranjerización de la tierra y fundamentalmente por su concentración en pocas manos. Por eso, la jornada del lunes nos va a reforzar esta lucha, esperanzada en una distribución más equitativa de la tierra”.

Estas jornadas fueron organizadas en conjunto por, las Pastorales Sociales de Santiago del Estero, Añatuya, EIE, Cátedra de Derechos Humanos, Instituto Espacio de la Memoria.