Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Fuerzas iraquíes controlaron un paso fronterizo con Siria

Liberaron el paso de Al Walid. Durante la operación los soldados también tomaron el control de la parte iraquí del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.

17/06/2017

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron hoy una nueva ofensiva para hacerse con el control de la línea fronteriza con Siria, en el oeste de Irak, y liberaron el paso de Al Walid, informó en un comunicado la Comandancia de Operaciones Conjuntas.


   ⇒ El Papa se solidarizó con las víctimas del incendio en Londres


Según la nota, las Fuerzas Fronterizas lanzaron un ataque coordinado de madrugada desde tres ejes, bajo supervisión de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, consigna la agencia EFE.

Durante la operación bautizada "Al Fayer Al Yadid" (el Nuevo Amanecer) los soldados también tomaron el control de la parte iraquí del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.

Además de las fuerzas fronterizas, la operación cuenta con el apoyo de la aviación del Ejército iraquí, la coalición internacional y la participación de la Multitud de los Clanes, unas milicias progubernamentales formada por tribus suníes.

El cruce fronterizo de Al Walid pertenece a la provincia occidental de Al Anbar, y se corresponde con el paso sirio de Al Tanaf, cerca del cual se encuentran fuerzas estadounidenses y grupos armados sirios.