Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Se hundió un buque pesquero en Rawson: un muerto y nueve desaparecidos

La Prefectura rescató a dos de los 12 tripulantes. El barco se vio afectado por una fuerte tormenta con olas de hasta cinco metros.

17/06/2017

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas luego de que se hundiera un buque pesquero en las costas de Rawson, provincia de Chubut, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

Según reprodujo DynN, la embarcación con 12 tripulantes se hundió esta mañana unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas que provocaban olas de hasta 5 metros.

Se trata del barco "Repunte" que emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 ya dejó de emitir. La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento.


   ⇒ Chubut: decretaron la emergencia climática por el temporal que afecta al sur


Desde el helicóptero de Prefectura Naval se observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini.

La muerte de uno de los tripulantes fue informada por la Prefectura de Mar del Plata a los familiares. Además, se conoció que uno de los rescatados se llama Lucas Trillo y a otro están le realizaban reanimaciones.

En tanto, se mantiene la búsqueda de los otros nueve. El operativo es dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora, y olas de cinco a seis metros.

El "Repunte" es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario marplatense.