Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El SDE Competición deberá lucharla en “El Zonda”

Los pilotos del equipo santiagueño tendrán que luchar este domingo en las dos finales del fin de semana de Top Race V6.

17/06/2017

Luego de la "visita" del tan temido Viento Zonda sanjuanino que destruyó varias estructuras a su paso, entre ellas las carpas de los equipos de TRV6, las del TR Series y las carpas del VIP y sala de prensa, la actividad continuó a base de mucho esfuerzo de los equipos. El equipo santiagueño no fue la excepción y siguió adelante con las actividades previstas para clasificar. En la Q1, con una pista muy sucia a raíz del viento, Mariano Altuna pudo meterse en la segunda tanda clasificatoria merced a conseguir el séptimo tiempo, mientras que Lucas Guerra por muy poco quedo en el P11 a tan solo 0,010 de meterse entre los diez mejores. Humberto Krujoski por su parte, con un auto indócil se tuvo que conformar con la posición 15.

El Domingo la actividad de Top Race V6 tendrá un formato de dos finales, donde la primera se largara a las 9:00 hs con la inversión de la grilla de los ocho primeros de la clasificación, con lo que Mariano Altuna partirá desde la 3° posición, mientras Guerra y Krujoski mantendrán sus posiciones 11° y 15° respectivamente.

La segunda final desde las 12:10 se ordenará de acuerdo al resultado obtenido en clasificación del Sábado, es decir Altuna 6°, Guerra 11° y Krujoski 15°.

En Top Race Series, el SDE Competición participa con los autos de Gastón Crusitta y Gastón Pacioni que consiguieron pasar los tres cortes clasificatorios y ubicarse 2° y 3° respectivamente en la Q3. Con estos tiempos de clasificación, Pacioni largaba la primera serie desde la segunda posición detrás del poleman Boccanera y terminó clasificando en la tercera colocación. Gastón Crusitta partía desde la primera posición en la segunda serie con el sanjuanino Fabricio Persia a su lado y al llegar a la chicana en la entrada al puente, Persia corto la pista y quedó adelante del "Gato" Crusitta. Esta situación fue observada por los comisarios deportivos y al finalizar la serie, el sanjuanino fue recargado quedando detrás del piloto del SDE Competición, lo que le permitirá a Crusitta partir desde la primera fila junto a Boccanera. La final de Top race Serie se iniciará a las 11:20.

Toda la actividad del Domingo será televisado por TYC Sports desde las 10:00 para todo el pais.

La clasificación de la Junior fue la última actividad del día sábado

Stefano Di Palma dominó la etapa clasificatoria de punta a punta marcando un tiempo de 1:22.955 en un total de 7 vueltas, segundo terminó Franco Morillo a 0.093 y en el tercer lugar quedó Martín Ferreyra a 0.226.

La clasificación fue bastante limpia, la bandera roja apareció en la cuarta vuelta cuando la puerta derecha del auto de Leandro Elizalde se soltó y por precaución neutralizaron la carrera, pero lo más peligroso fue el despiste de Adrián Tracogna en los últimos minutos buscando la mejor vuelta.

El piloto número 111 Stefano Di Palma, que viene de una familia muy fierrera, mostró con rapidéz una gran adaptación en la categoría, siendo protagonista en cada fecha de la temporada. “Fue una vuelta en la que me pasé un poco en la chicana y me sirvió, porque a su vez entré con más velocidad en la chicana, también fue muy bueno el cierre y la parte del rulo. Esperemos que mañana mantengamos un buen ritmo en la carrera y seguir para adelante”. Explicaba el piloto de Arrecifes.

El piloto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires Franco Morillo, quién corría por primera vez en este circuito hizo un tiempo de 1:23.048 y esto lo ubicó en la segunda posición. “La verdad que funcionamos bien desde ayer, un circuito que me gustó, me cayó bien y tengo un buen auto.” Expresaba Morillo y sostenía, “debutar en el circuito y estar ahí, me pone muy contento, esperemos obtener un buen resultado mañana”.

Sin dudas se viene una gran carrera, en un circuito difícil y con un gran número de espectadores.

Mañana la carrera será a las 10.25hs (20 minutos o 12 vueltas) y se transmitirá por TyCsport – Carburando.

Fuente: Prensa SDE / Foto: Prensa Pro