Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Colombia: 3 muertos y al menos 9 heridos en una explosión en un shopping

Las víctimas fatales son mujeres. Fue en el Centro Comercial Andino, donde un artefacto explosivo detonó en unos de los baños.

18/06/2017

Una fuerte explosión tuvo lugar en la tarde de este sábado dentro del Centro Comercial Andino de Bogotá, en Colombia, por lo que los visitantes al lugar tuvieron que ser evacuados.

A la zona llegaron integrantes de Bomberos, de las estaciones de Chapinero y Caobos, y de antiexplosivos para investigar la situación, que se originó en uno de los baños del segundo piso del centro comercial y que dejó como resultado tres personas muertas y nueve heridas, reprodujo el portal de El Espectador.

Se registró la muerte de una ciudadana francesa, Julie Huynh, que según confirmó el alcalde Enrique Peñalosa, se encontraba desde hace seis meses en el país, prestando servicio social en un colegio del sur de la ciudad. En el momento de la explosión la mujer de 23 años estaba junto a su madre, quien habría llegado a Colombia para hacer turismo y luego devolverse a Francia con su hija.

Las otras dos mujeres, Leidy Paola Jaimes Valle (31 años) y Ana María Gutiérrez (27), quienes se encontraban hospitalizadas en el Hospital del Country, murieron en el transcurso de la noche.

Según reportaron varias personas a través de redes sociales, la explosión se escuchó alrededor de las cinco de la tarde en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial. Uno de los testigos dijo a Caracol Radio dijo que luego de la explosión se vio mucho humo. Mientras que una mujer aseguró, a Blu Radio, que tras el fuerte sonido había olor a pólvora.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció frente a lo ocurrido y pidió al General Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerlo al tanto.