Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Alerta en París: matan a un hombre que estrelló su auto contra un patrullero

Un hombre chocó su auto contra un móvil policial en Champs Elysées. El sospechoso llevaba garrafas de gas, pistolas y un fusil Kalashnikov.

19/06/2017

Un hombre embistió deliveradamente su vehículo Renault Mégane gris metalizado contra una camioneta de la policía en la turística avenida Champs Elysées de París el lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes policiales.

Las autoriaddes confirmaron a la agencia AFP que el conductor estaba armado. Además, tras el impacto el auto se prendió fuego, por lo que los peritos investigan si tenía algún tipo de explosivo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet confirmó que la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque.

Y según el canal informativo BFM TV, el agresor es un hombre de 33 años que había sido fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

La Policía, sensibilizadas por los atentados en París y otras ciudades de Europa, recomendaron vía Twitter evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

El conductor quedó gravemente herido después del episodio y finalmente murió.


   ⇒ París en alerta: la Policía hirió a un atacante frente a la Catedral de Notre Dame


La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se ubica en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Este tipo de ataques se multiplican en Europa. Baratos, ya que no requieren de costos explosovos o complicadas logísticas, los atacantes utilizan herramientas o artefactos – en este caso un auto- de la vida cotidiana para cumplir con su objetivo.