Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Paro de Anses a nivel nacional: en Santiago hubo un acatamiento del 80%

Dario Díaz, delegado gremial, dialogó con Noticiero 7 por la medida de fuerza accionada en todo el país.

19/06/2017

Este lunes, Anses realizó un paro a nivel nacional y Santiago del Estero no fue la excepción, la medida de fuerza accionada por los gremios en toda la provincia tuvo un acatamiento del 80%.

Dario Díaz, delegado gremial, habló con Noticiero 7 al respecto: "Con ATE y el sindicato Apops, hace más de un mes que venimos trabajando para llevar adelante ésta semana dos medidas de fuerzas importantes, hoy 19 y el día 22 paro, pero con movilizacion”.

“Regresaremos al trabajo el día miercoles con actividad normal, a pesar del paro del jueves, se trabajará normalmente aunque se realizará una asamblea a partir del mediodía por lo tanto en esa hora no se atenderá al público”, explicó Díaz.

Con respecto a los turnos aclaró que “serán reeprogramados”.

Por otro lado desde la ONG de promoción de derechos de la seguridad social, explicaron que sucede con las pensiones por viudez y los trámites que deben realizarse.

“El anses a diferencia de otros organismos nacionales está haciendo el preaviso comunicando a los beneficiarios de pensiones directas y derivadas, que tienen que presentarse en nuestras oficinas para cumplir una determinada documentación así no tengan ningún problema y puedan seguir cobrando el beneficio”, argumentó el delegado.

“Cuando la gente reciba la notificación en el recibo de sueldo que se acerque a nuestras oficinas y se asesoren para que traigan la documentación que se solicite", finalizó.