Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Se concretó la feria del Artesano y planifican incrementar los días de comercialización

La Feria se desarrolla los segundos domingos de cada mes en Villa Ojo de Agua.

Foto. Archivo
19/06/2017

El Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con la Dirección de Cultura Municipal de Villa de Ojo de Agua concretó una nueva edición de la Feria Artesano, la que se desarrolla los segundos domingos de cada mes.

De la misma participaron pequeños productores de las organizaciones APPGRAN, Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande; APPSO, Asociación de Pequeños Productores Sudoeste; Asociación de Campesinos Unidos y un grupo de artesanos de Ojo de Agua.
 
Aumento de la oferta
 
Durante la jornada se expusieron y comercializaron panificados, jaleas, quesos saborizados y naturales de vaca, arropes de tuna, escabeche de vizcacha, hortalizas, huevos, zapallos, miel, polenta y artesanías varias.

En cada encuentro se reafirma la participación y entusiasmo de los feriantes para seguir sumando familias agrícolas, con el propósito de diversificar y aumentar la exposición y oferta de productos.

Del diálogo entre todos los actores participantes se está analizando la posibilidad concretar la feria dos veces al mes, atento a la gran demanda de los productos de la Agricultura Familiar.