Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Constatan buen funcionamiento y aprovechamiento de cisternas

Fueron construidas por agricultores familiares.

19/06/2017

El Equipo Técnico de la Región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación junto con sus pares del INTA, efectuaron una recorrida por los predios de las familias agrícolas donde se concretaron instalaciones de cisternas autoconstruidas, en el marco del Programa “Sed Cero”.

Las actividades se concretaron en las localidades de Piruas y San José del Boquerón, donde están instalados los sistemas de captación de agua, obras que fueron gestionadas por el Frente de Mujeres y la Comisión Municipal de Boquerón ante el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero.
 
Articulación
 
Las mujeres que integran la Asociación junto los técnicos que integrar los organismos mencionados evaluaron el trabajo realizado durante el primer semestre del presente año. Durante este período se concretaron las primeras 17 cisternas, las que permitirán resolver el problemas del acceso al agua para consumo humano, alcanzando una población de 100 personas en las comunidades mencionadas. La mitad de las personas beneficiadas son niños.

Estas concreciones fueron posibles merced al trabajo articulado de la SAF, el INTA, la Comisión Municipal y el Ministerio del Agua provincial, del que participaron técnicos de todos los organismos involucrados, junto  las familias involucradas, en la búsqueda de satisfacer necesidades elementales.