Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El Gobierno abre consulta pública sobre el financiamiento de partidos políticos

Estará vigente hasta el 30 de junio y se puede acceder online.

19/06/2017

El gobierno lanzó una consulta pública virtual para que los ciudadanos discutan sobre el financiamiento de los partidos políticos y mecanismos de iniciativa popular. La consulta pública se realizará través de la plataforma de Gobierno Abierto que desarrolló el Ministerio de Modernización y estará vigente hasta el 30 de junio en la página web (https://consultapublica.argentina.gob.ar/).

La plataforma permitirá a los ciudadanos "comentar y realizar aportes a las metas de trabajo para discutir dentro del Plan de Acción la modificación de ley de financiamiento de los partidos políticos, y sobre la modificación de la legislación actual que regula el mecanismo de iniciativa popular, entre otras temáticas", explicó el comunicado oficial.

De esta manera, la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, se suma a la consulta pública sobre las metas que formarán parte del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

"La metodología de consulta pública fue consensuada con la Mesa Nacional de Gobierno Abierto, y en línea con los estándares de co-creación de la Open Government Partnership (OGP), luego del trabajo presencial en mesas de diálogo -que se realizaron entre abril y mayo- se abre una instancia de participación virtual para que cualquier ciudadano pueda comentar y realizar sugerencias sobre cada una de las metas asumidas por los organismos", finalizó el texto.