Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lucía Moyano ante una nutrida agenda de competencias de prestigio

La atleta fue invitada a participar de los 42K de Montaña en Santiago de Cali, Colombia en agosto.

22/06/2017

A la atleta termense, Lucía Moyano se le viene una mitad de año cargada de competencias nacionales e internacionales de prestigio.

La reconocida deportista lleva un 2017 de buen rodaje participando en certámenes importantes y se pone a punto para lo que se le viene.

En los últimos días, Lucía recibió la invitación por parte de la organización para competir en la tercera edición de los 42 kilómetros de Montaña que se desarrollará en Santiago de Cali, Colombia el domingo 27 de agosto.

En diálogo con Somos Deporte, la atleta mostró su satisfacción por esta invitación.

“Estoy con muchas expectativas de volver a vestir la celesta y blanca fronteras afuera. Representar al país otra vez, aunque en esta ocasión en carreras de Montaña”.

Luego destacó: “Tengo mucha confianza porque vengo haciendo un buen papel en este tipos de competencias a nivel nacional regional y provincial, estoy a una fecha de consagrarme campeona provincial de Trail luego de haber ganado por segunda vez consecutiva la 17º y 18º edición de la Trepada al Indio de 30 kilómetros de Montaña”.

Además Lucía Moyano obtuvo el cuarto puesto en el selectivo y campeonato argentino de los 50 kilómetros ultras en Córdoba.

Con respecto a lo que se le viene proximamente destacó: “Me espera el Campeonato Argentino en

Tandil el 23 de junio (este viernes) de la Media Maratón de Montaña de 21k, luego de obtener la plaza para el Sudamericano de la maratón de montaña 42k en Villa La Angostura del 15 al 18 de noviembre del corriente año”.

Sobre su participación en Colombia dijo: “Estoy muy feliz con esta invitación para correr en Santiago de Cali una vez más donde en 2013 lo hice representando al país y mi provincia en los Juegos Mundiales en la disciplina Duatlón. Para mi carrera deportivo significa mucho y poder estar ahí nuevamente llevando la bandera del deporte santiagueño”.