Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Ataque homofóbico de un pastor evangélico en una entrevista: pisó una bandera LGBT

El conductor chileno Villouta, abiertamente homosexual, debió pasar un difícil momento en su programa a la hora de entrevistar al pastor evangélico, Javier Soto.

23/06/2017

El conductor chileno José Miguel Villouta, vivió un momento muy difícil en su programa "El Interruptor", cuando un pastor evangélico tomó la bandera gay y la colocó en el piso, para pararse sobre ella y llamarla "trapo de inmundicia".

Fue Javier Soto, quien ante la primera pregunta del conductor, le pidió rezar antes de comenzar la entrevista para traer a Jesús y "sanar condiciones" en ese lugar. En claro mensaje hacia Villouta por ser homosexual.

Entonces, el pastor dijo: "Podemos dar testimonio de sus pensamientos, de lo que le agrada de Chile y lo que no, le invitamos señor que se haga presente en este programa con nosotros, aconsejando y sanando a todo aquel que necesite ser sanado en este día".

Sin guardarse opinión, el conductor le preguntó si consideraba correcto rezar frente a otras personas, sin respetar las creencias del otro, en caso de que haya ateos presentes. Villouta le confesó que lo sintió como una imposición. La respuesta de Soto fue que "no lo veía como incorrecto" y lo hacía para que el conductor se fuera "sanado". La seriedad del conductor lo decía todo.


   ⇒ Murió una instagrammer al explotarle un sifón en su casa



Como si eso fuera poco, Soto sacó la bandera del arcoíris, representativa del movimiento LGBT, a la que llamó "un trapo de inmundicia" y la pisoteó delante de los ojos del conductor. Villouta expresó: "Wow, yo creo que eso es una falta de respeto".

La explicación de Soto fue peor aún. Dijo que era una "alfombra que él usaba", "un trapo de inmundicia" que usa en todas sus presentaciones y criticó a los candidatos chilenos que apoyan el matrimonio igualitario.

Impactado por la acción del pastor, el conductor dijo: "Yo creo que… yo soy homosexual, este es mi programa, y esto a mí me parece una falta de respeto, y yo no puedo aceptar esto, así que le pediría por favor si puede sacar esto para que podamos terminar la conversación que nosotros queremos tener con usted".

El pastor aseguraba que no debía sentirse ofendido porque la bandera no tenía su nombre. Aseguró que sólo reflejaba una campaña de las ideologías respecto frente a la comunidad LGBT.

Negándoe a quitar la bandera del piso para seguir con la entrevista, fue entonces cuando apareció la productora del programa e interrumpió la entrevista para pedirle que quitara la bandera emblema gay.

Soto, negado, dijo que "así no haría la entrevista". Inmediatamente, la productora canceló la nota y todo terminó ahí. Con respeto, lo invitó a retirarse.