Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

"Todos por July", la campaña para ayudar a una niña con cáncer bucal

Se hará una carrera este sábado a las 15 en el Parque Aguirre.

23/06/2017

La carrera "Todos por July" reunirá a los santiagueños mañana en el Parque Aguirre para ayudar a esta pequeña de 10 años que sufre de cáncer bucal y necesita costear su tratamiento en Buenos Aires. El punto de encuentro será frente a la Casa del Folclorista, estesábado a las 15.

La movida convoca a atletas y público en general a la carrera que tiene dos instancias: una competitiva de 5 kilómetros y la caminata de 2 km, que es participativa.

"Familiares, amigos y la asociación civil Vida Sana, presidida por Fernando Bravo, estamos organizando una carrera que gracias al apoyo de la gente se convirtió en un mega evento solidario. Se realizará una caminata familiar, una carrera de 5 km competitiva y una máster class de la profesora Alejandra Zaiek, quien tiene un gran compromiso social, sobre todo cuando se trata de niños. Alejandra y la profesora Mónica Coronel brindarán un espectáculo con los ‘Zumberitos Kids’, para ponerle color a esta fiesta de la solidaridad", destacó Daniela Jiménez, tía de la niña. Todo lo recaudado será entregado a los papás de July, para solventar gastos de la próxima cirugía y su respectivo tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

"Es importante mencionar la ayuda económica que recibimos por parte del Gobierno de la provincia, así como también del Ministerio de Salud, para esta difícil y desesperante situación que estamos viviendo. Confiamos en la solidaridad de todos los santiagueños, ya que entre todos podemos ayudar", añadió Daniela.

Las inscripciones se realizarán mañana desde las 14. El costo de la misma es de $100.