Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Rached, Neme y Gallardo, los precandidatos a diputados de Cambiemos

Dirigentes del espacio político decidieron también que Marcelo Lugones sea el candidato a gobernador.

24/06/2017

El sector de Cambiemos logró este viernes el consenso entre los dos principales aliados, la UCR orgánica y el PRO (también acompaña la Coalición Cívica) y pudo conformar la lista de precandidatos a diputados nacionales, la encabezará Emilio Rached, intendente de Pinto; quien será secundado por Natalia Neme, dirigente radical y Miguel Gallardo.

Tras una reunión de dirigentes que se realizó en horas de la siesta, dirigentes de Cambiemos lograron el esperado consenso entre las partes y definieron las candidaturas a diputados nacionales y también a diputados provinciales.

El encuentro permitió confirmar que el diputado provincial Marcelo Lugones será el candidato a gobernador de este espacio que representa al oficialismo nacional.

También se acordó que el actual presidente del PRO y edil capitalino, Rodrigo Posse, encabece la lista de candidatos a diputados provinciales.

Lista Renovar
Por su parte, el referente de la agrupación radical, Oscar Céspedes, que conformó la lista Renovar, indicó que este viernes hará la presentación de los avales ante la Junta Electoral de Cambiemos, para poder participar de una interna, para lo cual propone como primer candidato a diputado nacional, al dirigente docente, Santiago Coronel; secundados por Walter Ramos y Adriana Moya.

Como suplentes figuran Ponce Faila Gracia, Pablo Olivera y Rubén Cardozo. Así lo indicó Céspedes que reiteró que si no se les da participación, recurrirán con un planteo ante la Justicia Electoral Federal.