Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Hallan el cuerpo de una joven flotando en un canal

Estaba desaparecida desde hace una semana tras amenazar con denunciar a un grupo de amigos que la querían obligar a mantener relaciones sexuales. Tenía 19 años.

24/06/2017

Una joven que había desaparecido hace una semana, luego de una fiesta en la ciudad formoseña de Clorinda, fue hallada hoy flotando semidesnuda en un desagüe fluvial ubicado a orillas de la ruta nacional 86, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cintia Morán (19), por cuyo caso hay siete jóvenes de entre 18 y 24 años detenidos y una adolescente demorada, todos amigos de la víctima que en la madrugada del sábado había compartido el evento con ellos, aseguró a Télam el comisario general Cirilo Bobadilla, a cargo de la Unidad Regional 3 de la Policía provincial.

De acuerdo a la reconstrucción que los investigadores realizaron de aquella noche, todos los jóvenes se encontraban en una casa del barrio 1° de Mayo y cuando comenzaron a exigirle mantener relaciones sexuales, Cintia amenazó con denunciar a todos los presentes.

En la noche del sábado, los familiares denunciaron la desaparición de la joven, que concurría a una escuela secundaria nocturna, y la Policía comenzó tareas de rastrillaje sin lograr dar con su paradero.

Finalmente esta madrugada, un par de vecinos que circulaban cerca del zanjón ubicado al costado de la ruta nacional 86 vieron el cuerpo de la víctima entre camalotes y avisaron a las autoridades.

El cadáver se encontraba a unos 200 metros de la vivienda donde la víctima se había reunido con sus amigos y los investigadores consideraron que "por el frío de estos días no se descompuso, ni emitía olor".

La Policía secuestró del lugar un pantalón y un cinto que pertenecían a Cintia y ahora el juez instrucción y correccional Santos Gabriel Garzón completará la investigación con las declaraciones testimoniales y otros elementos de la causa.

Días atrás, los investigadores ya habían interrogado a los participantes de la fiesta, pero no tenían elementos probatorios y ellos negaron los hechos.

Sin embargo, ahora se sospecha que uno de los jóvenes había tirado al desagüe a la víctima y otro se encargó de meterle la cabeza en el agua hasta que logró ahogarla.

"Desde el día que ella desapareció no tuvimos pistas. La Policía se estuvo moviendo mucho igual que mis familiares y los amigos de ella, estuvimos recorriendo por todos lados. Justamente hoy íbamos a salir a hacer una caminata para pegar sus fotos en distintas partes de la ciudad" contó a radio QTH Fernanda, tía de la víctima.

La mujer agregó que la joven "fue una fiesta en la que participaron hombres y mujeres" y siempre desconfió de lo que allí sucedió.

"Los vecinos del muchacho donde se reunieron, nos dijeron que ellos son adictos a las drogas" indicó la mujer, que sostuvo que "Cintia nunca tuvo problemas con nadie" y "era muy buena, muy inocente".

"Me destroza saber lo que le hicieron. Pido que se haga Justicia, que se encuentre quién fue el desgraciado que le hizo esto, que nos ayuden y nos den fuerzas para soportar tanto dolor. Nunca perdimos a un familiar de nuestra sangre, nunca pensamos que íbamos a pasar por esto" concluyó.

La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso "asfixia por sumersión".