Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Werner volvió y se quedó con la pole provisoria en Paraná

El piloto local fue el más veloz en la clasificación de este viernes.

23/06/2017

El local Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con la clasificación provisoria en el Turismo Carretera con vistas a la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá el domingo en Paraná, Entre Ríos.

Werner, que viene de purgar seis fechas de suspensión por un toque a Matías Rossi en la última competencia de 2016, marcó hoy un tiempo de 1m25s586 para recorrer los 4.219 metros y estableció hoy nuevo récord para el trazado entrerriano.

Detrás de Werner clasificaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

La séptima fecha debía disputarse en Concordia, pero por las inundaciones se decidió pasar la carrera para el 10 de septiembre y Paraná anticipó su competencia.

Mañana el TC cumplirá a partir de las 12 la segunda tanda de entrenamientos y a las 15 iniciará la segunda y definitiva clasificación para el ordenamiento de las tres series del domingo.

En tanto que el TC Pista se entrenará y clasificará a partir de las 9, y a las 14.10 y 14.40 disputará dos series clasificatorias a cinco giros cada una.

El último ganador en el circuito de Paraná fue el séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet, el 28 de agosto de agosto de 2016.

Disputadas seis competencias, el campeonato lo lidera Luis José Di Palma (Torino), 178 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Torino), 172.5; Christian Ledesma (Chevrolet), 157.5; Gabriel Ponce de León (Ford), 150; y Agustín Canapino (Chevrolet), 148.5.