Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

El joven asesinado en Venezuela era hijo de un ex supervisor de Nicolás Maduro

El padre del joven relató totalmente acongojado que Maduro fue compañero suyo en el metro de Caracas. "Lo conociste de pequeño", dijo y reclamó justicia.

23/06/2017

David Vallenilla, el padre del joven venezolano del mismo nombre que falleció por disparos a quemarropa de agentes de seguridad, durante una protesta frente a una base militar, reveló hoy que fue jefe del presidente, Nicolás Maduro, cuando éste era trabajador del metro, y reclamó justicia para la muerte de su hijo.

"Yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás, por favor. No era malandro (delincuente); era un estudiante graduado. Hoy entregaba su dinero para el paquete de su graduación. Nicolás, por favor, (soy) David Vallenilla, fui tu jefe", dijo el hombre, conmovido, desde la morgue en la que estaba el cuerpo de su hijo en Caracas.


   ⇒ Leopoldo López denunció a los gritos desde la cárcel que lo están torturando


Vallenilla aseguró que trabajó en el Metro de Caracas con Maduro y que el ahora mandatario conoció a su hijo cuando este era pequeño, informó la agencia EFE.

Evaluó también que "es claro que hubo una agresión directa contra David José" y enfatizó en que el joven, su único hijo, no era un delincuente.

"Por favor, Nicolás, por favor, amigo... Te digo que eres mi amigo porque yo te respeto, porque tú eras una persona muy centrada... Está en tus manos ayudar a que esto quede claro. Y no era malandro, era mi único hijo", dijo Vallenilla con voz entrecortada.

Ayer, David Vallenilla, de 22 años, murió tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de las fuerzas armadas de Venezuela durante una manifestación opositora, lo que fue admitido por el propio Ministerio Público.

Con la muerte de Vallenilla, llegan a 75 los muertos en la ola de protesta abierta desde comienzos de abril, cuando el Tribunal Supremo pretendió quedarse con las atribuciones legislativas, y reforzada en mayo, cuando el gobierno llamó a una Asamblea Nacional Constituyente.