Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Rihanna sorprendió al mandarle un mensaje a Mauricio Macri por Twitter

Le escribió una pregunta en el marco de una campaña en la que le reclaman políticas inclusivas a los distintos líderes del G-20.

24/06/2017

Rihanna suele usar su cuenta de Twitter para fines puramente comerciales: difundir un nuevo video, promocionar un perfume o avisarle a sus fans por dónde andará de gira. Será por eso que un mensaje dirigido al presidente Mauricio Macri causó tanta sorpresa como curiosidad.

"Ey, hola @mauriciomacri, ¿cuál tu plan para que Argentina se comprometa con el #FundEducation?", escribió la cantante oriunda de Barbados esta tarde.

¿A qué se refería, específicamente? A una campaña que se está llevando adelante para que los distintos mandatarios de países que forman parte del G-20 aumenten los fondos destinados a fundar escuelas en los rincones más pobres del mundo.

Según un informe de la Unesco, los fondos de ayuda en educación cayeron, entre 2009 y 2015, del 10 al 6,9 por ciento, y las campañas para que ese porcentaje repunte están a la orden del día.

Rihanna parece haberse convertido así en una vocera de las distintas organizaciones no gubernamentales que luchan por un mayor aporte por parte de los países desarrollados y en vías de desarrollo hacia las regiones menos favorecidas.

Así, además de Macri, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el francés Emmanuel Macron también fueron interpelados por la cantante en Twitter para saber qué posición adoptarán en diciembre, cuando se celebre la próxima cumbre del G-20.