Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas festejaron por primera vez en la temporada ante Georgia

El seleccionado argentino de rugby se impuso por 45-29 en Jujuy. El santiagueño Tomás Lezana salió lesionado.

24/06/2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy su primer triunfo de la temporada, al derrotar categóricamente a su par de Georgia por 45-29, tras las dos derrotas sufridas con Inglaterra, en los encuentros correspondientes a la ventana internacional de junio.

El partido se jugó en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy y fue dirigido por el árbitro inglés Luke Pearce. Los Pumas se marcharon al descanso con un parcial favorable de 26-8.

El equipo de Daniel Hourcade perdió en en su primera presentación frente al seleccionado británico por 38-34, en ensayo celebrado en San Juan. A la semana siguiente, en la revancha ante el último campeón del Seis Naciones, la derrota del combinado argentino fue más amplia (25-35), en cancha de Colón de Santa Fe.

Con el triunfo ante el conjunto de los "Lelos", Los Pumas cortaron una racha adversa de cinco derrotas consecutivas. Su anterior victoria había sido frente a Japón por 54-20, el pasado 5 de noviembre, en encuentro disputado en la ciudad de Tokio.

Los tantos marcados por el seleccionado argentino llegaron a través de tres tries conquistados por Ramiro Moyano y los dos restantes por intermedio del capitán Agustín Creevy y el fullback Joaquín Tuculet.

En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez, con gran exactitud en sus envíos a los postes, aportó veinte puntos, al marcar cuatro penales y sumar además cuatro conversiones.

El cruce frente a Georgia selló un contundente triunfo del conjunto argentino que marco cinco tries, fue demoledor a la hora de atacar y tuvo como figura estelar al tucumano Ramiro Moyano, imparable para la defensa del conjunto europeo a la hora de anotar tres conquistas en la parte complementaria.

En la primera parte, el juego fue enredado y a Los Pumas, pese a contar con el dominio de las acciones, les faltó inteligencia y paciencia para doblegar la marca de los delanteros de Georgia.

Igualmente, el conjunto ganador marcó en dos oportunidades: primero fue su capitán Agustín Creevy y luego sobre el final de la primera parte por intermedio del fullback Joaquín Tuculet.

El resto de los puntos los consiguió el apertura Sánchez quien marcó cuatro penales y dos conversiones, mientras que para los "Lelos", David Kacharava, apoyó un try y Merab Kvirikashvili, un penal.

En el segundo tiempo, Los Pumas lograron una mayor ventaja con las conquistas de Moyano, pero una vez más aparecieron las fallas en el scrum lo que le permitió a Georgia marcar un try penal y sumar dos conquistas más sobre el final del encuentro a través de los ingresados Soso Matiashvili y Shalva Mamukashvili.

En el balance final, Los Pumas obtuvieron un contundente triunfo y -de esta manera- comenzaron a recuperar la confianza de cara a los próximos cotejos. Los puntos más altos fueron la labor del segunda línea Guido Petti, la puntería de Sánchez y la explosión de Moyano en ataque.

Los aspectos negativos fueron los momentos de fragilidad en defensa- le marcaron cuatro tries- la falta de concentración y el retroceso en el juego del scrum. Aunque el triunfo jamás corrió riesgo, cierto es ante un adversario de escaso roce internacional.

Con el encuentro de hoy, Argentina venció a Georgia en las cinco oportunidades que se enfrentaron.

El conjunto albiceleste regresará mañana a Buenos Aires y el martes iniciará su preparación para retomar su participación en el torneo Súper Rugby, enfrentándose Los Jaguares a los Kings sudafricanos el viernes 30 de junio en el estadio de Vélez Sarsfield.

Sintesis

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Benjamín Macome, Lucas Noguera Paz, Germán Schultz, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Georgia: Mikhail Nariashvili, Jaba Bregavadze y Soso Bekoshvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Otari Giorgadze, Viktor Kolelishvili y Lasha Lomidze; Vasil Lobhanidze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Merab Sharikadze, David Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.

Ingresaron: Giorgi Tsutskeridze, Giorgadze, Soso Matiashvili, Giorgi Chkhaidze, Shalva Mamukashvili, Giorgi Begadze, Tornike Mataradze, Giorgi Tsutskeridze, Anton Peikrishvili y Lasha Malaguradze.

Tantos en el primer tiempo: 2m. y 15m. penales Sánchez (A), 19m. penal de Kvirikashvili (G), 22m. y 25m. penales de Sánchez (A), 32m. try Creevy convertido por Sánchez (A), 35m. try de Tuculet convertido por Sánchez (A) y 40m. try de Kacharava (G). Resultado parcial. Argentina 26- Georgia 8.

Tantos en el segundo tiempo: 2m. try de Moyano convertido por Sánchez (A), 10m. try penal (G), 12m. try de Moyano convertido por Sánchez (A), 15m. try de Moyano (A), 29m. try de Matiashvili convertido por él mismo (G) y 39m. try de Mamukashvili convertido por Matiashvili (G).

Resultado final: Argentina 45-Georgia 29.

Amonestados en el primer tiempo: 17m. Moyano (A); 33m. Nemsadze (G).

Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra)

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

TAGS Los Pumas