Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liga Nacional Femenina: Quimsa volvió a caer ante Lanús y quedó en el camino

La Fusión perdió por 62-61 ante el Granate, que se clasificó a semifinales.

Foto: Prensa Lanús
24/06/2017

La Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) perdió agónicamente como visitante 62/61 con Club Atlético Lanús (Buenos Aires), en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol.

Las bonaerenses ganaron 2 a 0 en la serie y se clasificaron a las semifinales del certamen argentino. En tanto que las norteñas finalizaron quintas, en una gran campaña.

Las santiagueñas comenzaron muy concentradas, defendiendo en zona y con goleo repartido, buscando lastimar a sus adversarias en la pintura. Metieron un parcial de 6 a 0 en los dos primeros minutos. Las bonaerenses abusaron de los lanzamientos largos. Luego, se repusieron tras tres minutos de sequía y se acercaron a un doble.

Rápidamente Quimsa se fue 8 a 4 con una corrida de Vega y Laura Cors se vio obligada a pedir minuto para reordenar a su equipo.

Lanús cambió con el ingresó de Llorente y tomó el control del juego. Pasó a ganar 13 a 10, a falta de 3 minutos y 34 segundos. Mauricio Pedemonte tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el aluvión “granate”.

Agustina Burani lastimó en la pintura y también con sus bombas desde el perímetro. Lanús buscó escaparse, pero Quimsa encontró en Natalia Ríos y Agostina Ledesma respuestas en las ofensivas. Fue parejo el cierre y se lo quedó el local 20 a 16.    

En el segundo cuarto, las bonaerenses defendieron en zona, ganaban muchos rebotes debajo de ambos canastos, y con la mano caliente de Burani, y los triples de Nadia Flores y Julia Armesto se distanció a diez (28 a 18) en los primeros tres minutos.

Las santiagueñas se sobrepusieron pronto. Germán Velasco dio varias asistencia y metió dos triples fundamentales para encabezar la reacción. Natalia Ríos y Gabriela Herrera ganaron el uno contra uno en la pintura, y Gisela Vega fue imparable cada vez que se posteaba. Establecieron un parcial de 21 a 5 en los siguientes minutos para comandar el juego 39 a 33, ante la sorpresa del público local.

En el cierre hubo un par de pérdidas, producto del cansancio lógico de sus jugadoras, debido a que la española Estela Royo Torres no jugó la primera mitad por encontrarse lesionada, y la ecuatoriana Doris Lasso Pérez ingresó recién en los últimos cinco minuto por una contractura que le impidió estar en perfectas condiciones. Igualmente se fueron al descanso largo arriba 39 a 37.

En el tercer cuarto, Lanús fue muy intenso en defensa y en el ataque le dio más protagonismo a Llorente y a Débora González. Metió un parcial de 10 a 3 en los primeros cuatro minutos y eso le posibilitó distanciarse 47 a 42.   

Quimsa volvió a hacerse fuerte en defensa y pudo meter el contraataque rápido con Vega y Agostina Ledesma. Acortó las diferencias apenas a un punto (49 a 48), a falta de 2 minutos y 30 segundos. Cors pidió minuto para enfriar la reacción del rival.

Con una presión más alta, Lanús forzó al error a Quimsa y pudo con las mandadas de Llorente y Natacha Pérez cerrar mejor el parcial y escaparse 53 a 48.

En el último cuarto, Llorente tomó nuevamente las riendas del ataque en el dueño de casa y su equipo se hizo más fuerte aún en los rebotes. Se fue 57 a 50 arriba en los tres primeros minutos.

Otra vez tuvo que remarla Quimsa con una incansable Íciar Germán Velasco y con Vega sosteniendo una lucha titánica en el poste bajo. Igualó en 57, a falta de cinco minutos.

La paridad, el nerviosismo y el cansancio se apoderaron de ambos equipos. Vega puso al frente (doble y falta) a Quimsa por 61/60, cuando restaban sesenta segundos. Cors pidió minuto.

Flores se mandó e hizo un doble valioso cuando lo ahogaba la posesión y faltaban 7 segundos. Pedemonte pidió tiempo muerto para armar la ofensiva. Ríos se equivocó feo al poner el juego el balón y Lanús se quedó con el triunfo festejado (62 a 61) y la clasificación a las semifinales.

Fuente: Prensa Quimsa