Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Por problemas con su pareja, un hombre intentó quitarse la vida

El dramático hecho ocurrió sobre una conocida herrería de calle Rondeau, de la ciudad de Las Termas. El hombre invitó a su mujer para encontrarse en el lugar y minutos antes le escribió: “Te lo advertí”.

Foto archivo.
25/06/2017

Un hombre fue salvado de milagro este sábado luego de que intentara quitarse la vida por problemas sentimentales con su pareja. El hecho ocurrió en una conocida herrería ubicada en calle Rondeau entre Chacabuco y San Lorenzo, de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Todo ocurrió en horas del mediodía, cuando personal policial de la Departamental 6 recibió el llamado desesperado de vecinos de la zona con respecto a la situación de que un hombre habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida.

Al llegar al lugar, los uniformados solicitaron una ambulancia para asistir al hombre de 37 años, al cual se le habían realizado técnicas de primeros auxilios para salvarlo. La ambulancia arribó al lugar, auxiliando y trasladando al hombre hacia el nosocomnio local.

Según manifestó la pareja del hombre a la Policía el motivo de todo sucedió el pasado miércoles 14 de junio momento en el cual supo por parte de su marido que le fue infiel con otra mujer, pero que estaba arrepentido de lo que hizo pidiendo perdón por lo sucedido.

La mujer de 34 años se negó y decidió iniciar las acciones pertinentes para el divorcio, situación que no fue tomada de buena manera.

Cuando la mujer se encontraba en su casa, recibió un mensaje de texto por medio de la aplicación WhatsApp, por parte del hombre, expresando que en 15 minutos lo viera en su herrería, por lo que ésta se dirigió al lugar, y mientras lo hacía, recibió otro mensaje de texto por la misma vía expresando “Te lo advertí”

En ese momento, la mujer entró en un estado de nerviosismo por lo que al llegar al lugar e ingresar observó a su marido suspendido en el aire con una soga alrededor de su cuello, pidiendo así ayuda por parte de sus vecinos

El mismo había dejado en el lugar del hecho unos escritos, despidiéndose de su familia. Así mismo el hombre fue atendido por la Dra. Provera Susana, quien diagnosticó estado de asfixia por ahorcamiento y edema en esclavina con respuesta a la maniobra de reanimación, quedando en observación.