Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River y Colón no se sacaron diferencias en Santa Fe

El Millonario y el Sabalero se despidieron del torneo con un 0 a 0.

25/06/2017

River igualó sin goles ante Colón, por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División.

El partido se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y fue arbitrado por Jorge Baliño.

River llegó al minuto de juego, cuando probó Gonzalo Martínez desde lejos con un remate desviado. Pero Colón se asentó mejor y llegó tres veces con claridad en 12 minutos: Diego Vera disparó afuera, en un contragolpe Augusto Batalla le tapó con un pie un envío cruzado de Lucas Bernardi y otra vez ensayó Vera desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho del arquero.

Bernardi progresó cada vez que se lo propuso por el sector derecho, bien acompañado por Nicolás Silva y los dos delanteros; que River intentó generar peligro desde el pie izquierdo del Pity Martínez, quien en dos jugadas alimentó a Lucas Alario y a Marcelo Larrondo y ambos remates fueron tapados por Jorge Broun.

El Sabalero visitó el arco de Augusto Batalla con un remate de Bernardi, tras eludir al arquero, y en el despeje de Gonzalo Montiel la pelota dio en el palo; y luego Batalla rechazó en la misma jugada disparos del propio Bernardi y de Iván Torres.

Sobre el epílogo de la primera etapa Silva definió por sobre Batalla y la pelota dio en el travesaño y en el rebote su cabezazo fue atrapado por el arquero.

En el complemento River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados.

En los minutos finales el partido se hizo intrascendente y con el final marcó la clasificación de River a la Copa Libertadores del año próximo, que no obstante tras la derrota unos minutos antes de Banfield ya estaba clasificado con cualquier resultado.