Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Pakistán: volcó un camión con petróleo, explotó y mató a 148 personas

El hecho ocurrió en la provincia de Punyab. El vehículo derramó el combustible y cientos de personas se acercaron para recolectarlo cuando se produjo la fatal explosión.

25/06/2017

Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió hoy en la provincia de Punyab, Pakistán, ocasionando la muerte de al menos 148 personas que se acercaron al sitio en la carretera donde ocurrió el accidente para recolectar el combustible que salía del contenedor antes de la fatal explosión.

A los fallecidos, se suman 140 personas que resultaron heridas, incluidas 50 en condición crítica, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse.

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes de decenas de cadáveres calcinados, así como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del Ejército.

"El fuego se movió tan rápido", dijo Saznoor Ahmad, de 30 años, cuyos dos primos murieron por las llamas, que al aminorar mostraron un panorama desolador: restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.


   ⇒ Evacuan a más de 2.000 personas por un incendio forestal en España



El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros al suroeste de Multan. El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punyab, cuando el chofer perdió el control y chocó.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer. La policía trató de acordonar el área, pero fue superada por decenas de aldeanos que atravesaron empujando para llegar al camión.

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión.

Salim señaló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños.

Imran Shah, un vocero de la policía de caminos, dijo a una estación local de televisión que la Policía actuó rápidamente para desviar el tráfico pero no pudo detener a las decenas de personas que llegaron apresuradamente a recoger el combustible.