Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La desafortunada arenga de Ari Paluch: "El que no salta se falopeó"

El conductor de la fiesta oficial en la Bombonera hizo una referencia indirecta hacia River, a raíz de la sanción a dos jugadores del equipo de Gallardo por doping.

25/06/2017

Exactamente a las 14.40, más de una hora y media antes del comienzo del partido ante Unión y cuando todavía faltaba media hora para que los jugadores de Boca salieran a la cancha a dar la vuelta olímpica con sus familiares, Ari Paluch y Verónica Varano se situaron en el círculo central, encendieron sus micrófonos y dieron la bienvenida a la fiesta del título.

Las gradas todavía presentaban muchos huecos, pero en las populares ya se sentía el fervor y la alegría, aunque hasta ese momento, el único canto escuchado había sido dedicado al deseo de ganar la Libertadores y "volver a Japón", más allá de que ya no sea la sede permanente del Mundial de Clubes.

Fue entonces que el animador del espectáculo quiso convertirse en protagonista, siguiendo la línea marcada por dirigentes y jugadores la noche del martes en Bahía Blanca. "¿Dónde están esos que iban a ser campeones?", fue su primera frase después del saludo, para a continuación arrancar con el que consideró nuevo hit: "¡Borombombón, borombombón, el que no salta, se falopeó!". Los hinchas repitieron la consigna un par de veces sin demasiado entusiasmo y se olvidaron del asunto.

Un rato más tarde, inmune al desaliento, Paluch volvió a la carga en el recuerdo al eterno rival, pidiendo expresamente "un minuto de silencio para River que está muerto". Lo que recibió fue la absoluta indiferencia de la gente.

Por una vez al menos, y por eso merece destacarse, la cordura y la civilidad bajó desde las tribunas.

Fuente: La Nación