Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Neder y Lorenzo Pepe abren hoy la 1° Feria del Libro Justicialista

La apertura oficial será este lunes a las 17.30 en el Centro de Convenciones Fórum.

26/06/2017

Este lunes desde las 17.30 se llevará a cabo la apertura oficial de la 1° Feria del Libro Justicialista “La Doctrina que perdura en el tiempo”, que tendrá lugar en el Fórum del 26 al 30 del corriente, en una ceremonia que contará con la presencia del vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder; junto al histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe; quienes estarán acompañados de otras autoridades partidarias, militantes y público en general.

El evento, de carácter abierto y gratuito, contempla la exhibición de 33 stands editoriales (la mayoría proveniente de Buenos Aires), y en paralelo el Salón de Disertaciones donde todos los días a partir de las 18 hs tendrán lugar las mismas.

La jornada inicial contará con la disertación de Lorenzo Pepe, quien abordará el tema “Origen e Historia del Peronismo”, y además presentará su libro “A Buril y Martillo. Testimonio de una vida militante”, recientemente editado y presentado el mes pasado en la 43° Feria Internacional del Libro.


   ⇒ Cuenta regresiva para la visita de Abel Pintos a Santiago del Estero



Perfil del disertante

Lorenzo Pepe es secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas. Sindicalista y dirigente político, a lo largo de su extensa trayectoria ocupó funciones en la conducción gremial de la Unión Ferroviaria, fue difusor del 2º Plan Quinquenal en 1950 (durante el gobierno del entonces Presidente Juan Domingo Perón), y legislador nacional desde el retorno de la democracia en 1983. En cuanto al ámbito partidario fue presidente del Distrito de Tres de Febrero, y también del Congreso Nacional Justicialista.

Es quizá el último dirigente de la generación que surgió con el primer peronismo, que relata con pasión militante en sus conferencias y consultas.

Otras disertaciones

El martes 27 el historiador Dr. Ignacio Cloppet hablará sobre “Formación Política de Juan Domingo Perón en Europa”; el miércoles 28 el Dr. Claudio Panella hará lo propio con “El Justicialismo y el Deporte”; el jueves 29 el Prof. Guillermo Clarke se ocupará de “El Justicialismo, exilio y retorno de Juan Domingo Perón”; mientras que el viernes 30 el Lic. Pablo Vázquez tendrá a su cargo la conferencia denominada “Doctrina Justicialista”.