Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Fundación Cultural invita a participar del 8° Concurso de Pintura del NOA

Las carpetas deberán presentarse desde el 19 de junio hasta el 14 de agosto de 2017. Más de 300 mil pesos en premios.

Edgardo Murillo (Jujuy), 1º premio del VII Concurso Regional de Pintura.
26/06/2017

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza su 8º Concurso Anual de Pintura, a nivel Regional, en el año 2017. Podrán presentarse al Concurso obras originales para la sección Pintura. Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el presente reglamento. Cada artista podrá presentar hasta dos obras.




   ⇒ La gira del Teatro del NOA llega a Santiago del Estero


Podrán participar en este Concurso los artistas plásticos argentinos de toda la Región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes Estatales o Privadas.



   ⇒ Abrieron las inscripciones para puestos de venta en la Feria Artesanal 2017


Todas las obras deberán ser elaboradas sobre soporte perimetral y superficie, firme y resistente, cualquiera sea su material (tela, fibrofácil, chapadur, vinilo, etc.). Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación con el todo. Tema y procedimiento, libre. El artista deberá enviar la obra debidamente acondicionada. Las carpetas deberán presentarse desde el 19 de junio hasta el 14 de agosto de 2017.

Los artistas seleccionados para la instancia de Premiación deberán enviar sus obras hasta el 20 de Septiembre del 2017. Se adjudicarán las siguientes recompensas:

  1. Primer Premio: $ 180.000 y plaqueta.
  2. Segundo Premio: $ 70.000 y plaqueta.
  3. Tercer Premio: $40.000 y plaqueta.
  4. Cuarto Premio: $30.000 y plaqueta.
  5. Quinto Premio: $ 25.000 y plaqueta al participante menor de 35 años de edad más destacado.
  6. Sexto Premio: $ 70.000 y plaqueta al participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero más destacado. Este premio no se otorgará si algún artista residente en Santiago del Estero obtuviere el Primer o el Segundo Premio Adquisición.
  7. Se otorgarán menciones especiales consistentes en sendas plaquetas.

Todos los premios y menciones enunciados serán adquisición y las obras pasarán a integrar el patrimonio artístico de la Fundación Cultural Santiago del Estero. Se editará un catálogo ilustrado.