Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Tragedia en Mendoza: el ómnibus del accidente no estaba habilitado

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) mediante un comunicado; su permiso había sido dado de baja el 12 de diciembre del año pasado.

26/06/2017

El trágico accidente ocurrido ayer en la provincia Mendoza que dejó al menos 15 personas muertas empezó a tomar nuevas aristas. Así, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) emitió un comunicado oficial en el que aseguró que el propio ómnibus con el que se produjo el accidente no estaba habilitado.

"La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ 673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción, la CNRT procederá ante la Justicia".

Asimismo, la propia entidad reguladora indicó que los dos choferes responsables de ese viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, contaban con la licencia nacional habilitante vigentes, "con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente".

Jorge Pinelli y su hijo Damián eran los responsables de la empresa familiar de viajes "Damián Turismo". Disponían de varios ómnibus y ofrecían traslado para excursiones, viajes educativos, congresos y hasta paseos.


   ⇒ Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un micro en Mendoza



Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando el ómnibus volcó sobre la ruta 144 en el departamento de San Rafael. La mayoría de las víctimas son bailarines menores de edad del Soul Dance Studio, de Gran Bourg, Buenos Aires, que volvían a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística por las zonas montañosas, entre ellas el centro de esquí Las Leñas.

El comunicado completo de la CNRT

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los choferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Desde marzo de este año, el Organismo ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. Específicamente dentro de la provincia de Mendoza se incrementaron los controles vehiculares un 69% (11.000 controles), y se han realizados un 60% más de fiscalizaciones en contingentes turísticos procedentes de CABA-AMBA para combatir el transporte irregular (8.000 fiscalizaciones).