Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Esta noche habilitan la semipeatonal de calle Independencia

El acto será a las 19. La obra forma parte del plan de mejoramiento urbano que lleva adelante el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.

26/06/2017

Desde el municipio informaron que a partir de las 19 horas de este lunes quedará habilitada la semipeatonalización de la calle Independencia entre Avellaneda y 9 de Julio.

La obra forma parte del plan de mejoramiento urbano que lleva adelante el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.

Dicho acto estará a cargo del Jefe Comunal que, acompañado por su gabinete de funcionarios, y público en general, habilitará dicha arteria entre Avellaneda y 9 de Julio. En esta oportunidad se concretará el funcionamiento de la misma acompañada con la moderna luminaria y plantas ornamentales que se colocaron, todo en consonancia con lo ejecutado en los alrededores.


   ⇒ Abrieron las inscripciones para puestos de venta en la Feria Artesanal 2017


Esta obra, se suma a la calle 24 de Septiembre que lleva idéntico trabajo a fin de brindar armonía a lo ya realizado en la Plaza Libertad y su entorno, logrando de esta manera brindar mayor comodidad a los peatones restringiendo a su vez la circulación vehicular.

Esta obra se sumará a lo planificado por la Municipalidad de la Capital en relación a la reducción de vehículos en el microcentro en calles tales como Libertad, La Plata, Pellegrini, Avellaneda y a posterior de la remodelación de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán.

Cabe destacar que toda obra que se ejecuta desde la comuna capitalina es acompañada por obras de desagües, tal es el caso de calle Independencia, que en conjunto con las ya inauguradas en la gestión del Intendente Infante han solucionado el problema de anegamiento de agua en días de lluvia.