Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Germán Lux y Javier Pinola se realizaron los exámenes médicos y se suman a River

El arquero y el defensor firmarán sus contratos y se pondrán a trabajar bajo las órdenes de Gallardo.

26/06/2017

El arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola se realizaron este lunes por la mañana los exámenes médicos para convertirse en los dos primeros refuerzos de River Plate de cara al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, a jugarse el 4 de julio ante Guaraní en Asunción.

Lux, quien se inició en River y disputó 75 partidos entre 2002 y 2006, regresa al club de Núñez en condición de jugador libre desde La Coruña. El arquero -de 35 años y nacido en Carcarañá, Santa Fe- se sumará para disputarle el puesto a Augusto Batalla, quien tuvo actuaciones irregulares en el semestre.

Pinola, por su parte, le pagó la cláusula de salida de 1,5 millones de dólares a Rosario Central y firmará contrato con River esta tarde. El vínculo será por tres años y el jugador será titular ante Guaraní por la suspensión de Lucas Martínez Quarta, a raíz del doping detectado por la Conmebol en el juvenil marcador central y en su compañero Camilo Mayada.

En tanto, Ignacio Scocco, delantero de Newell`s Old Boys, podría convertirse en el tercer refuerzo millonario para la Copa entre el miércoles y el jueves de esta semana, cuando finalice la participación de su equipo en el campeonato local.

Scocco, varias veces pretendido por River, podría jugar de titular ante Guaraní por la venta de Sebastián Driussi al Zenith de Rusia y por las lesiones de Rodrigo Mora (fue operado de la cadera) y la de Carlos Auzqui, quien padece una distensión muscular.

Por otra parte, se esperan nuevas charlas con la dirigencia de Valencia, ya que el club español anunció que no contará más con el volante Enzo Pérez, aunque la cifra de 10 millones de euros fijada por su pase por ahora es un obstáculo insalvable para las pretensiones de River.

La idea de Gallardo es sumar para este mercado de pases al menos un delantero y un volante ofensivo más, aunque el tiempo de negociación es muy corto ya que para jugar octavos y cuartos de la Copa Libertadores los debe inscribir antes del 4 de julio.

En tanto, el plantel "millonario" regresó anoche en ómnibus tras igualar 0-0 ante Colón en Santa Fe, debido a un desperfecto en el vuelo charter. Los futbolistas se entrenarán mañana en el predio del club en Ezeiza, en horario a confirmar.

El cuerpo técnico que encabeza el entrenador Marcelo Gallardo prepara un trabajo especial durante la semana, de cara al partido frente a Guaraní.

Otro objetivo del "Muñeco" Gallardo es la recuperación del defensor Jonatan Maidana, quien padece una distensión grado 1 del cuádricep derecho y llegaría con el tiempo justo para el primer cruce de octavos ante el conjunto paraguayo.