Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

En Madrid abrirán locales para dormir la siesta por 300 pesos

Se trata de una iniciativa de una empresa que está siendo furor en Europa.

26/06/2017

La compañía se llama Siesta and Go y comienza a operar en Madrid buscando cierta desconexión a mitad del día. 

María Estrella Jorro de Inza es la dueña de la firma y asegura que la idea la sacó de sus vacaciones: "En un viaje que hicimos nos dimos cuenta de que ofrecían muchas opciones, centros de descanso para mujeres, para hombres, mixtos", de acuerdo con lo publicado por el diario El País.


   ⇒ Cuánto tiempo de siesta debes dormir según tu edad


 Los precios son accesibles. Desde 20 euros por tres horas el cliente puede disfrutar de un buen descanso. Sin embargo, la oferta también es por minutos y el precio depende de si se trata de litera, habitación individual o sofá.

"Una vez queda registrada la entrada del cliente, se le dan cinco minutos de cortesía para que se acomode", cuenta Jorro de Inza y agrega que a los clientes les dan zapatillas de entre casa y camisetas por si quieren ponerse aún más cómodos.


   ⇒ Comprueban científicamente que dormir siesta te hace más feliz


Otro de los plus del servicio es que no cuenta con despertadores. El usuario determina a qué hora quiere ser levantado y una persona se acerca con calma y paz para avisarle que ya es tiempo. El establecimiento cuenta además con café, diarios e internet.