Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Capturan un avión con 500 kilos de cocaína en el campo de un ministro de Temer

Una avioneta con 500 kilos de cocaína despegó desde un terreno que pertenece a una empresa del ministro de Agricultura del Gobierno de Michel Temer, Blairo Magg.

27/06/2017

Las autoridades investigan el origen de 500 kilos de cocaína encontrados en una avioneta que fue perseguida por un caza de la Fuerza Aérea Brasileña después de haber partido desde una hacienda del ministro de Agricultura, Blairo Maggi.


   ⇒ Macri se reunirá con Michelle Bachelet para avanzar en un acuerdo comercial


La Hacienda Itamarati Norte pertenece al Grupo Amaggi, una empresa de producción de soja y otros cereales propiedad de la familia del ministro brasileño.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el piloto de una avioneta considerada "sospechosa" ignoró los pedidos de identificación hechos por las autoridades, que ante esa irregularidad enviaron un caza a fin de interceptarle, explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La avioneta con la droga aterrizó en un terreno en el municipio de Jussara (estado de Goiás, centro de Brasil) y un helicóptero de la Policía Militar llegó a la zona para rastrearla en busca de sus ocupantes, aunque sin éxito.

Los 500 kilos de cocaína fueron confiscados y entregados a la Policía Federal en Goiânia, la capital del estado de Goiás, según informó la FAB.