Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Despidieron los restos del "Momo Venegas"

El líder del gremio de los peones rurales y dirigente peronista falleció anoche luego de sufrir una enfermedad terminal.

27/06/2017

Anoche, a las 22.10 en Necochea, su ciudad natal, el líder del gremio de los peones rurales y dirigente peronista, Gerónimo "Momo" Venegas , falleció a causa de un cáncer con el que venia luchando desde hacia tiempo. Tenía 75 años.


   ⇒ Tragedia de Mendoza: los cuerpos de las víctimas llegaron a Buenos Aires


Sus restos fueron velados desde temprano hasta las 16 horas en la Municipalidad de Necochea, de acuerdo a lo informado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Tras conocerse la noticia, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de lo sucedido con el secretario general de la 62 Organizaciones Peronistas, el principal aliado del ámbito gremial.

Dijo en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri : "Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia". Minutos antes, la gobernadora María Eugenia Vidal había pedido "paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento", según lo publicado por la agencia Télam.

También expresaron sus condolencias el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , quien se refirió al "dolor por la partida del Momo Venegas" y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien indicó: "No me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M".