Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Quedó inaugurada la nueva sede del Ministerio Público Fiscal

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, quien realizó el tradicional corte de cinta.

27/06/2017

Este martes se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público Fiscal, ubicada en Hipólito Irigoyen 706.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, así como del senador Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, el ministro de Justicia Ricardo Daives, el presidente del Superior Tribunal de Justicia sebastián Argibay y el fiscal general del Ministerio Público Luis Alberto De la Rúa así como autoridades de los tres poderes de la provincia e invitados especiales, fiscales y procuradores de las provincias de La Pampa, Salta, Formosa, Tucumán, entre otros.

Al llegar al nuevo edificio, la Gobernadora realizó el corte de cinta y el descubrimiento de placas recordatorias para dejar oficialmente inaugurado el mismo. La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Jorge Ramírez.

El Fiscal General del Ministerio Público, Dr. Luis Alberto De la Rúa expresó sus sensaciones al contar con la nueva infraestructura, “me siento muy emocionado y honrado de estar en esta inauguración” dijo y agregó “le agradezco profundamente a la Señora Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y a todos aquellos que han hecho posible la construcción de este espléndido edificio, que va albergar al Ministerio Público Fiscal para consolidar la autonomía funcional que está plasmada en la constitución desde el año 2005” agregó.

En otro orden, el Fiscal General recordó y remarcó el enfoque del ex Gobernador y actual Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, quién “accedió para poder tener un edificio propio y allí comenzó el tema de la construcción” señaló, y resaltó que “esto es una nueva gestión que va en beneficio de la sociedad”.

Para terminar, el Fiscal Dr. De la Rúa le hizo entrega de un ramo de flores y un obsequio artesanal a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora. Luego, hizo lo propio con el vicegobernador Emilio Neder y el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora.

Seguidamente, la Gobernadora junto a la comitiva oficial comenzó el recorrido por las nuevas instalaciones de este imponente edificio de cinco pisos del Ministerio Público Fiscal.

Pasó primero por la oficina de Violencia de Género, en donde junto al Dr. Luis Alberto De la Rúa se fue interiorizando de los distintos detalles que se realizan a diario en esa oficina. Durante la visita, la Gobernadora dialogó con los empleados quienes le comentaron del tratamiento que llevan adelante con las victimas que se presentan.

A continuación, la Titular del Poder Ejecutivo se trasladó hasta el sector del segundo piso en donde visitó la Unidad de Investigación y Litigación, acompañada del Fiscal General y de otros funcionarios del área, observó el equipamiento y las distintas oficinas que tienen cada uno de los fiscales dialogando con algunos de ellos y escuchado sobre el trabajo coordinado y en conjunto que realizan todos los días para brindar respuestas inmediatas a los ciudadanos santiagueños.

Antes de retirarse la Dra. Claudia de Zamora recibió el saludo y el cariño de todas las personas que estuvieron para la inauguración de esta moderna infraestructura.